¿Crédito bancario o microcrédito?

Visto desde afuera, muchos se preguntan si es mejor optar por un crédito bancario o un microcrédito cuando se trata de solicitar un préstamo.

En España, las tasas de interés no son altas cuando se trata de microcréditos, por lo que muchos recurren a estas agencias financieras para obtener un préstamo rápido sin muchos trámites. En lo que sigue desarrollaré un poco las situaciones en las que es conveniente optar por minicréditos y cuándo es mejor optar por créditos bancarios.

Cuándo es ventajoso recurrir a minicréditos:

    Cuando apareces en la base de datos ASNEF o RAI y los bancos no te pueden otorgar un préstamo. Algunas instituciones que ofrecen minicréditos no realizan verificaciones en la base de datos ASNEF sobre el solicitante, ofreciéndole el préstamo al instante.

    Los minicréditos son útiles cuando necesitamos dinero con mucha rapidez. A diferencia de los préstamos bancarios, en los minicréditos todo el proceso de solicitud y transferencia de dinero se realiza muy rápidamente en línea. En solo unos minutos podemos tener el dinero en la cuenta.

    Cuando tienes un salario bajo y los bancos no te ofrecen un crédito normal. Los bancos son más estrictos en cuanto a la concesión de un préstamo, mientras que las instituciones que ofrecen minicréditos son más permisivas.

    Aunque hay situaciones en las que los minicréditos o préstamos rápidos con ASNEF representan una solución, estos también tienen algunas desventajas, entre las que se pueden mencionar: tasas de interés más altas, un plazo de reembolso más corto y montos limitados para préstamos.

    Cuándo es ventajoso recurrir a los créditos bancarios:

      Cuando deseas una suma grande de dinero. Si necesitas un crédito de alto valor, es mejor solicitar un préstamo bancario, ya que al final te beneficiarás de una mejor tasa de interés.

      Cuando deseas un crédito a largo plazo. Los bancos otorgan créditos a largo plazo, lo cual puede ser más beneficioso para algunos solicitantes.

      Cuando buscas un crédito de alto valor (para una casa, apartamento, coche nuevo) y deseas reembolsarlo en un período de 5 a 20 años.

      Los créditos bancarios son mejores para el solicitante que los créditos de las instituciones de microcréditos. Sin embargo, muchos de nosotros recurrimos a los microcréditos porque el proceso es más rápido, más fácil de completar, o no podemos recibir dinero de los bancos porque aparecemos en la base de datos ASNEF.

      Deja un comentario